Cultura

Blanca Estela Salinas Juárez, tiene un “cochinero” en el área de cultura de Tuxtepec.

Alejandro Pérez González/Tuxtepec, Oaxaca.

Blanca Estela Salinas Juárez  Directora de Cultura del H. Ayuntamiento de Tuxtepec Patricia López Renteria Directora  de la Casa de la  Cultura y  el maestro de danza Jesús Hernández, han convertido la cultura de la región prácticamente en la cueva de Alibaba y sus 40 ladrones.

Empezando con los cursos de verano que oscilan entre los 350 y 400 pesos, la renta del patio de la misma Casa de la cultura para tomas fotográficas en 250 pesos,  y fotografías  anticipadas a las integrantes del baile “Flor de Piña “que los padres tienen que comprar al maestro de danza Jesús Hernández, lo que hace que la cultura en Tuxtepec, solo esté al alcance del mejor postor

De igual forma a los eventos en dicha casa de la cultura solo pueden trabajar fotógrafos que den su  cooperación a la dirección de la misma creando un grupo predilecto y negándoles el paso al resto de los trabajadores de la lente aun a pesar de que estos sean contratados individualmente, lo que ha ocasionado enfrentamientos entre el mismo gremio de fotógrafos.

Por otra parte,  la Dirección de Cultura pondrá como representante de Tuxtepec a una joven chiltepecana que de acuerdo a datos confiables tiene parentesco de primera línea con el Maestro de Danza Jesús Hernández, y que además lucirá el atuendo de San José Chiltepec y no el de Tuxtepec como supuestamente debe de ser.

Ante el “cochinero” que se vive en el área de cultura en el municipio tuxtepecano, muchos municipios como Jalapa de días, Valle Nacional, y Loma Bonita  han optado por no participar en la delegación  “Flor de Piña” que representara a la región de la cuenca en los “Lunes del Cerro” los días 23 y 30 del mes de Julio, en la mal llamada “Fiesta de todos los Oaxaqueños”.

About tuxtepec

periodista

One response »

  1. jose cortez says:

    creo que deberian de checar lo que escriben mi hijo esta en la casa de la cultura en instrumentacion y esta becado no pago un solo peso desde hace mas de un año y asi hay muchas personas, los que pueden pagar lo hacen y los que no tenemos el dinero podemos pedir una beca y la dan.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s