Es por el delito de daño en propiedad privada

Carlos A. HERNÁNDEZ. El Imparcial.-

Inicia PGJE averiguación  previa contra YoSoy132

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una averiguación previa en contra de los integrantes del movimiento YoSoy132, por daños a la casa de gestión del todavía legislador federal priista, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

A través de un comunicado de prensa, la oficina a cargo de Manuel de Jesús López López informó que la secretaria del diputado del PRI interpuso formalmente la querella por daños ocasionados a la oficina ubicada en la zona norte de la ciudad.

Recordó que el día 4 de julio, la oficina ubicada sobre la Calzada Porfirio Díaz en la Colonia Reforma, fue objeto de pintas y destrucción de ventanales, por parte de personas que ubicó como manifestantes del grupo YoSoy132.

Añadió que la instancia ya lleva a cabo las diligencias correspondientes de investigación de los daños ocasionados, a petición de la encargada del espacio.

Respecto a afectaciones en cualquier otro inmueble al paso de este grupo, ya sea propiedad de particulares o instituciones políticas u oficiales, aseguró que es indispensable cumplir con el requisito de procedibilidad.

La institución se manifestó respetuosa del derecho a la libre manifestación, pero atenta siempre a su deber de investigación a partir de denuncias formales.

La Procuraduría de Justicia del Estado externó su disposición de investigar, luego de conocer la denuncia pública.

Para concluir, reiteró la invitación a los afectados por actos similares a interponer su formal denuncia ante la autoridad ministerial correspondiente.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s