Iniciará Ayuntamiento campaña de esterilización canina y felina


Inicia Salud Municipal Esterilización de Gatos y Perros

View CAMPAÑA DE ESTERILIZACION CANINA Y  FELINA.JPG in slide show

:: Dirección de Salud Municipal de Tuxtepec ofrecerá también vacunación antirrábica gratuita y consultas clínicas veterinarias.

Durante los días lunes nueve, martes diez y miércoles once de julio, el Ayuntamiento de Tuxtepec a través de la Dirección de Salud llevará a cabo una campaña de esterilización, vacuna y consultas clínicas veterinarias para perros y gatos, informó el responsable del Programa de Control Canino Edgar Sánchez Montalvo.

Mencionó que el lunes nueve estarán en la comunidad de Agua Fría Papaloapan, el martes diez el módulo se instalará en el campo de la colonia “Grajales” y pueden llevar a sus mascotas los habitantes de los asentamientos humanos de El Castillo, Oaxaca, La Rosalía y demás que se encuentren ubicadas cerca de esta zona.

El miércoles once el módulo estará en el parque “Benito Juárez” y a él podrán llevar a esterilizar, vacunar o a consultas los propietarios de perros y gatos de la colonia “Centro” así como de todas aquellas del casco urbano de la ciudad.

Explicó que la esterilización y la vacunación canina y felina serán gratuitas, mientras que las consultas veterinarias para diagnosticar enfermedades como sarna, parasitosis leve o aguda, tumores venéreos transmisibles, anemias nutricionales tendrán un costo de recuperación para adquirir más medicamentos.

En entrevista, el responsable del Programa de Control Canino Edgar Sánchez Montalvo hizo un llamado a la población para que los propietarios mascotas sean responsables, las cuiden y den cumplimiento a las Leyes de Salud, de Justicia Cívica y Protección a los animales.

También hizo el exhorto para que no abandonen a sus animales ya que en la calle son un riesgo para la salud.

Externó que la Dirección de Salud Municipal del Ayuntamiento de Tuxtepec realiza constantemente campañas de esterilización y vacunación canina y felina anualmente y que, gracias a estas acciones y a la participación de los ciudadanos responsables, la proliferación de estos animales en la calle han disminuido constantemente y se han podido vencer los casos de rabia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s