El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad consideró el veto del Ejecutivo a la Ley General de Víctimas como una “burla al dolor”.

Milenio._Ciudad de México • El poeta Javier Sicilia afirmó que con el veto a la ley general de victimas “el presidente Felipe calderón está faltando a su palabra y un hombre que falta a su palabra, no vale nada”.

En conferencia de prensa conjunta el ex ombusdman en Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza, aseguró que el presidente Calderón no quiso vetar la ley en el marco del proceso electoral para no afectar los intereses políticos de Acción Nacional.

Álvarez Icaza indicó que se observó un procedimiento fuera del marco legal, donde el decreto en la ley de víctimas fue “secuestrada” 20 días, en una acción fuera del marco jurídico entre el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Oscar Martín Arce, y la Secretaría de Gobernación.

Ante esto, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, considera a este veto como una “burla al dolor y a las demandas de las víctimas”.

Emilio Álvarez aseguró que el movimiento no se opone a que se mejore la ley, pero si exige “que se realice dentro de los tiempos correspondientes”.

A pesar de que no se profundizó en los puntos del por qué, el Ejecutivo decidió vetar la ley, se hizo énfasis en que no es verdad que no haya recursos económicos para resarcir los daños a las víctimas y que además, “existen apoyos simbólicos que nada cuesta al gobierno otorgar”.

Precisó que esperará revisar los términos en los que se llevará a cabo la mesa de diálogo a la que llamó el Ejecutivo a realizarse en no más de dos semanas. Al ser cuestionado sobre si asistirá personalmente al Senado para exigir la publicación de la ley, que es una cuestión que resolverá en el momento indicado.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s