Burocracia, ineficiencia e insensibilidad en el Hospital General, el contraste a cierta entrevista a otro medio por el Dr. Amoroso


 

Lucio Mejía

En la actualidad las mujeres no deberían pasar carencias en la atención médica en un periodo de embarazo, no obstante, pese a que existe un decreto presidencial publicado en el 2009, en el que obliga a las instituciones atender cualquier caso de forma gratuita, no lo aplican. (Fragmento tomado de la nota de Gyna Martínez).

 

El texto anterior no concuerda con la práctica, puesto que en mayo pasado el director general del Hospital el Dr. Marco Antonio Amoroso, otorgo a la reportera de Noticias, sobre el decreto y el apoyo de las mujeres embarazadas.

 

Pero el dia de ayer 19 de junio en una visita al área de unidad maternidad este reportero se dio cuenta que la burocracia, la ineficiencia y la falta de sensibilidad hacia que se volviera un caos, puesto que siento las 10 de la mañana había una larga fila de mujeres esperando ser atendidas, unas por citas, otras por complicaciones, sea cual sea el caso la teoría explicada del Dr. Amoroso están lejos de la práctica de su personal.

 

Le hago saber a las enfermeras, aclaro no todas, a los trabajadores sociales y al propio director general, las mujeres que van allí, no son animales, que se les atenderá hasta cuando se sientan con ese lastre o cuando se vean en condiciones deplorables, además son exigencias de impuestos que todos pagamos.

 

En la nota de Gyna Martínez de mayo también se describía este fragmento que está muy contrastante a lo que vi ayer:

 

“Alguien me dijo que por decreto presidencial todas las mujeres embarazadas deben ser atendidas de forma gratuita en caso de complicación, pero en el momento del dolor, lo único que hace una persona es adaptarse a la situación, no tienes de otra, de lo que pidan no puedes decir que no” declaró. (fragmento tomado de la nota de Gyna Martínez)

 

Se complementa el link para que vean que responde el Dr. Amoroso y que la practica es muy diferente si usted lector se da una vuelta por el Hospital General de Tuxtepec.

 

http://www.noticiasnet.mx/portal/cuenca/general/salud/96058-mujeres-embarazadas-no-exigen-atencion-medica-gratuita

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s