Rastro Municipal de Tuxtepec cumple con las normas de seguridad e higiene


Rastro de Tuxtepec cumple:: Hay certeza de que la carne es apta para el consumo humano, dice director del área

El Rastro Municipal se encuentra operando bajo las normas de seguridad e higiene, supervisados por la Secretaría de Salud, dando una certeza para los habitantes del municipio que acuden a sacrificar sus animales.

Así lo dio a conocer el Director de este centro de matanza, al asegurar que con ello se garantiza que la carne que llega a los consumidores cumple con las normas en materia de salud pública señaló el responsable de esta área de Ayuntamiento de Tuxtepec.

Reconoció que las instalaciones del Rastro Municipal se encuentran en buenas condiciones, se le da mantenimiento y en el primer año de esta administración algunas modificaciones con el objetivo de brindar una mejor calidad de servicio.

Apuntó que en el Rastro Municipal se están sacrificando 45 reses y 50 cerdos al día, a cuyos introductores se les hace un cobro de 45 pesos por la matanza y 100 pesos por aliñar una res, mientras que por los mismos conceptos pero de cerdos pagan 45 y 100 pesos por los conceptos mencionados.

Externó que con ello se aportan alrededor de 120 mil pesos mensuales al Ayuntamiento de Tuxtepec por el cobro de degüello y aliñe que pagan los usuarios.

Destacó que en el Rastro laboran 10 empleados de confianza y cinco sindicalizados los cuales se encuentran operando con la higiene correspondiente, con el compromiso de que los servicios que se brindan sean de calidad y el producto confiable para el consumo humano.

Agregó que en este lugar se trabaja en armonía al existir una magnifica comunicación con los empleados, introductores y tablajeros.

Así también negó que se este contaminando pues los esquilmos, grasa y sólidos se entrampan y otros desechos se van al basurero municipal y mencionó que, el camión recolector de basura pasa todos los días.

Para concluir, el Director del Rastro Municipal señaló que se continuarán respetando las normas que marca la Secretaría de Salud, operando con la higiene necesaria y que se trabaja para mejorar los servicios con la finalidad de que los productos sean confiables para el consumo humano, ya que este es uno de los compromisos en el Rastro Municipal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s