Integra Gestoría Comunitaria de Tuxtepec 34 expedientes para aclaración de actas


Gestoria Comunitaria de Tuxtepec:: Documentos con errores impiden trámites personales.

El Departamento de Gestoría Comunitaria del Ayuntamiento de Tuxtepec, informó que este viernes 15 de junio concluye el plazo para iniciar el trámite para la corrección de errores que puedan existir en las actas de nacimiento, reconocimiento, inserción, matrimonio, divorcio o defunción.

La Dirección de Gestoría Comunitaria, dijo que durante este mes denominado “Junio, mes de aclaración de Actas”, el área a su cargo ha integrado 34 expedientes de ciudadanos a los que en sus actas aparecen errores mismos que serán corregidos y devueltos debidamente corregidos en aproximadamente un mes y medio.

Apuntó que las gestiones son para aclaraciones ordinarias las cuales consisten en corregir cualquier error ortográfico, lingüística, mecanográfica, inversión de apellidos así como la falta de datos no esenciales cuya deducción sea posible en razón a los demás datos existentes en el acta.

La responsable de llevar a cabo la conformación de expedientes, indicó que las aclaraciones de actas oscilan entre los 296 y los 910 pesos pero que durante este mes es gratuito.

Mencionó que este viernes termina el plazo para aclaraciones gratuitas de actas, por lo que hace un llamado a quienes deseen aprovechar esta oportunidad que en este municipio llevan a cabo la Dirección de Gestoría Comunitaria en coordinación con el Registro Civil.

Así también, exhortó a las personas que acudieron a esta área del Ayuntamiento de Tuxtepec a comenzar con el trámite de aclaración de su acta que por alguna razón no cubrieron con todos los requisitos para que lo hagan este viernes 15 de junio ya que es la fecha en que se da por terminada la recepción de documentos y conformación de expedientes.

Para terminar, la Directora de Gestoría Comunitaria del Ayuntamiento de Tuxtepec hizo hincapié en que un acta con errores no permite

realizar trámites personales como pensiones, herencias, afiliación al seguro, acceso a la educación, además de que un documento con error no puede identificar al interesado y es por eso la importancia de subsanar los errores contenidos en las actas del Registro Civil.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s