DIARIO IMPACTO-*Queda suspendido el programa oportunidades por dicho acto
… *Afectadas las comunidades Paso Escalera, Arroyo Iguana, Arroyo Aguacate y otras más
*Paso Escalera se encuentra dividido y se torna muy peligroso el clima político en esa comunidad

San Felipe Usila Oaxaca:-La noche del Sábado 14 del presente mes un grupo de personas de la comunidad de Paso Escalera perteneciente al municipio de Usila, protagonizaron tremendo zafarrancho esto según porque están politizando el programa del gobierno federal, Oportunidades.
Habitantes de la comunidad de Paso Escalera expresaron a este medio de comunicación IMPACTO que todo empezó debido a que no estuvieron de acuerdo de que el pago fuera en el salón de usos múltiples y querían que fuera en el lugar de siempre.
Dicho acto fue un día antes de que una comisión del programa de oportunidades viniera a pagar hasta dicha comunidad, un grupo de personas armadas con palos, machetes y pistolas se enfrentaron con habitantes de su misma comunidad.
Como resultado de la gresca el señor Miguel Hipólito Antonio recibió un balazo en la cabeza y de quien dicen los médicos su estado de salud es grave; solo se sabe que el que encabezó este cobarde enfrentamiento se llama Ángel Miguel y otros más, a quienes ya se le ventila una denuncia formal en la Subprocuraduría Regional de Justicia para que respondan por estos hechos.
Por otro lado mencionaron los denunciantes que no llegaron los pagadores de oportunidades a dar el apoyo ya que la comunidad se encuentra en discordia; cabe mencionar que no es la primera vez que se cometen estos actos de violencia, ya que anteriormente lo han hecho y han disparado estando el personal del gobierno federal.
Según mencionan los comuneros que una de sus inconformidades es que han metido la política en el programa oportunidades, y que el diputado local con licencia y ahora candidato ha diputado federal Joel Isidro Inocente los asesora al grado de llegar hasta cierto punto de violencia.
Por otra parte los responsables del acto sangriento se presentaron ante el síndico municipal de San Felipe Usila, y auxiliar del ministerio público Ponciano Jacinto Hipólito, para rendir su declaración pero acompañados de alrededor de 50 personas quienes armaron un alboroto mientras el casi asesino sostenía dialogo con el sindico municipal.
Las mujeres culpaban a las autoridades municipales quienes nada tuvieron que ver en dicho acto violento que se presento en la comunidad de Paso Escalera, y según versiones de los testigos que presenciaron el momento del zafarrancho en el palacio municipal que las mujeres eran unas serpientes pues destilaban puro veneno y atacaban a los empleados del municipio sin medir sus palabras con el objetivo de encubrir al casi asesino.
Este medio de comunicación se dio a la tarea de entrevistar a las autoridades ministeriales que llevan este caso donde dijeron que se castigará a los responsables de este cobarde atentado porque nadie estará por encima de la ley, y con respeto al asesinato del gemelo en Usila las investigaciones van por buen camino y de un momento a otro quedará resuelto este crimen.

En la fotografía se aprecia un grupo de personas que al parecer se encuentran vinculadas con el casi homicida de Paso Escalera, pues es un secreto a voces que son asesorados y manipulados por Joel Isidro Inocente.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s