Benjamin Robles Montoya fabrico delitos contra líder del CODECITuxtepec, Oax.-El integrante de la Comisión Política Nacional del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), Gaudencio Torres Pereda, obtuvo la libertad ayer a las cinco y media de la tarde, por falta de elementos para procesarlo, y luego de que el Juzgado Tercero de lo Penal envió la boleta de liberación inmediata, abandonó las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso), de Santa María Ixcotel, donde permaneció 8 meses recluido.

Con mucha discreción, por parte de los integrantes de Codeci, una fuente cercana cuya identidad se omite destacó que no se encontraron los elementos suficientes para condenarlo en la sentencia y por el contrario se aportaron todos los elementos para crear convicción en el juez de su inocencia.

La fuente recalcó que toda la batalla se dio por la vía jurídica, aunado a que los supuestos ofendidos y el Ministerio Público, nunca aportaron elementos suficientes en su contra, solamente la denuncia simple y la declaración de testigos.

Quedó completamente absuelto por los delitos de robo específico y asalto, ya que del robo simple fue absuelto desde la resolución del recurso de apelación.

Cabe recordar que familiares y el mismo Gaudencio, señalaron en su momento al actual candidato por el Senado de la República, Benjamín Robles Montoya, como el culpable de haberle prefabricado delitos, aprovechando su papel como funcionario del gobierno estatal.

Fuel el 14 de julio de 2011, cuando Gaudencio fue detenido cerca de las diez de la mañana; Gaudencio es hermano del extinto Catarino Torres Pereda, quien fuera dirigente nacional de Codeci y quien fuera asesinado en las instalaciones de su organización, por un grupo de sicarios.

En todo momento la organización denunció que la detención de Gaudencio obedeció a los interés del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que aseguraron se trató de una campaña encabezada por grupos empresariales y caciquiles.

Codeci denunció enérgicamente, al gobierno de Gabino Cué Monteagudo, por las difamaciones y detenciones arbitrarias de actores políticos.

Gaudencio Torres Pereda, sucedería el trabajo que encabezó su hermano en la región y se encontraba a cargo de la gestión de programas de vivienda y de apoyo al campo.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s