• Pide el Secretario Heriberto Félix Guerra a los delegados estar atentos para llevar ayuda humanitaria de ser necesario
• La evaluación debe hacerse principalmente en las viviendas precarias construidas con adobe

El Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, ordenó a las delegaciones de la dependencia en todo el país estar atentos a los reportes de daños por el sismo ocurrido este mediodía en los estados del centro y sureste del país, a efecto de llevar ayuda humanitaria a los afectados, en caso de que sea necesario.

En la instrucción girada a los funcionarios federales, el titular de la Sedesol ordenó prioritariamente a los delegados en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla y el Distrito Federal, atender todas las solicitudes de daños, especialmente en las zonas que cuentan con viviendas precarias, construidas a base de adobe.

El funcionario dio a conocer también que las estancias infantiles incorporadas a la Sedesol en las zonas afectadas desalojaron en orden a los pequeños, en una clara demostración de que sus programas internos de protección civil funcionaron adecuadamente.

Por lo que hace a los delegados federales, el responsable de la política social en el país pidió establecer una estrecha coordinación con los gobiernos estatales y municipales, así como con los responsables de protección civil respectivos, a fin de establecer las prioridades y poder atender a la población.

El titular de la Sedesol reiteró que para la dependencia el objetivo principal y su razón de ser son los seres humanos, por lo que todos nuestros esfuerzos, todo nuestro trabajo debe enfocarse en la atención a la población.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s