ACOSTA BRAVO

:: La instrucción del presidente José Manuel Barrera Mojica es que se entregue la información al Concejo Ciudadano para la Función Pública:Acosta Bravo

:: La instrucción del presidente José Manuel Barrera Mojica es que se entregue la información al Concejo Ciudadano para la Función Pública.

:: El expediente que existe la Cámara Local de Diputados es de la pasada administración.

El Ayuntamiento de Tuxtepec nunca se ha negado a entregar la información que le fue solicitada por el Concejo Ciudadano, si se ha retrasado se debe a la entrega recepción que se dio con el cambio de titular de Tesorería así como a la auditoría que se lleva a cabo en esta área lo que no permitió recabar la información de inmediato, aseguró el Síndico Procurador Guillermo de Jesús Acosta Bravo.

“Este atraso, no quiere decir que este Ayuntamiento se niegue, sino que no hemos podido dar respuesta ya que en primer instancia el Concejo solicitó la información de como se gastó el presupuesto del 2011 en lo general y después rubro por rubro y para ello, la Tesorería necesita de más tiempo pues acabamos de comenzar el 2012 y esta por terminarse de recabar la información y a ello se suma la auditoria que se esta realizando, una vez que la tengamos la podremos entregar”.

Agregó que la instrucción del Presidente José Manuel Barrera Mojica, es que se proporcione la información requerida, “ya platicamos con el tesorero Luis Tecalco y a la brevedad nos conferirá”, afirmó Guillermo de Jesús Acosta Bravo.

El responsable de la Unidad de Enlace y Comité de Información del Ayuntamiento de Tuxtepec, señaló también que a la Jefatura de Recursos Humanos se le solicitó el gasto de la nómina y lo que se entregará será el tabulador y el salario de los encargados de cada área pero no el sueldo de cada trabajador, debido a que dicha información está protegida por la Ley de Datos Personales, manifestó el funcionario municipal.

Dijo que existe un recurso de revisión al que se le dará cumplimiento una vez que lo dictamine el Instituto Estatal de Acceso a la Información, “no nos estamos negando”, sentenció.

En relación a algunas declaraciones publicadas en medios de información, manifestó que no ha faltado a ninguna audiencia pues nunca han recibido una notificación del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca, sino que al contrario el Ayuntamiento solicitó se le de a conocer si existe alguna para que le sea remitida y poder dar respuesta a ella.

“Nosotros estamos para proporcionarles la información que nos soliciten, si no se ha podido entregar completa ha sido por cuestiones ajenas a nosotros pero la daremos porque así nos lo marca la Ley”, externó el Síndico Procurador.

Respecto a la divulgación de que existe un expediente contra el ayuntamiento, en el Congreso Local, declaró que sí es cierto, pero que este corresponde a un requerimiento que se le hizo a la pasada administración municipal y será éste órgano legislativo el que defina cómo sancionará a los servidores públicos que en ese momento estaban en funciones, finalizó Guillermo de Jesús Acosta Bravo.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s