Servicio Estatal de Emlpeo

José Manuel Barrera Mojica, incentiva a jóvenes emprendedores: José Matilde Abarca Sánchez.

:: José Manuel Barrera Mojica, incentiva a jóvenes emprendedores: José Matilde Abarca Sánchez.

Este fin de semana, al concluir la “Expo JuventuTux 2012” se dieron a conocer a los ganadores de los proyectos presentados en esta iniciativa que pretende incentivar y promocionar a los jóvenes emprendedores de Tuxtepec, ocupando los tres primeros lugares Raíces del Papaloapan S.A; Cukis, y Aire y Confort de Tuxtepec.

José Matilde Abarca Sánchez, Director de Atención a la Juventud, mencionó que esta es una iniciativa del gobierno que encabeza el doctor José Manuel Barrera Mojica para incentivar y promocionar a los jóvenes tuxtepecanos interesados en formar empresas, crear empleos o autoempleos que impacten en el desarrollo económico de Tuxtepec.

Durante la Expo JuvenTux 2012, fueron expuestos lo proyectos: Aire y Confort Tuxtepec, Con Más Vissión, Artículos Militares Tochtépetl, Cool soda, Cukis, By Cesia Guarneros, Textitux, Raíces del Papaloapan S.A y PC Solution´s.

En esta ocasión, el jurado calificador estuvo integrado por el ingeniero José Cruz Moctezuma de la incubadora del Instituto Tecnológico de Tuxtepec, Sandra Sarahí Flores del Servicio Estatal de Empleo así como representantes de la Cámara Nacional de Comercio delegación Tuxtepec quienes eligieron a los tres primeros lugares.

El tercer lugar correspondió al proyecto Raíces del Papaloapan S.A. cuyos integrantes expresaron que “esta es una señal de confianza a los emprendimientos de los jóvenes, una oportunidad para continuar aprendiendo a hacer planes de negocios y también para ganar experiencia en la elaboración de proyectos y ponerlos en marcha”.

“Cukis”, fue el proyecto que ocupó el segundo sitio y el primer lugar correspondió al proyecto Aire y Confort Tuxtepec. .

“Es una gran alegría, no esperábamos ganar, la idea es poner empeño en el proyecto, seguir adelante y cumplir con la propuesta”. Dejó además un mensaje a los jóvenes que no se presentaron “ahora les voy a llevar la novedad, diciéndoles que se prendan al curso, que se logra llegar”, dijeron los ganadores de esta Expo JuvenTux 2012.

Cabe señalar que los ganadores se hacen acreedores a la inclusión de sus proyectos ante las instituciones correspondientes para que en lapso de entre tres y seis meses les sea entregado en equipo o materia prima el equivalente a 50 mil pesos.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s