presidentes

Alcaldes de Tuxtepec y Loma Bonita acuerdan construcción de puente vehicular para beneficio de ambos municipios

:: Instruye Barrera Mojica elaborar ficha técnica de la obra e iniciar con la gestiones.

:: La vía de comunicación estaría en zonas limítrofes de los dos municipios.

Los Presidentes de Tuxtepec, José Manuel Barrera Mojica y de Loma Bonita, Felipe Reyes Álvarez refrendaron su interés en la construcción de un puente que une a comunidades de ambos municipios, obra que se calcula tendrá un costo de 25 millones de pesos y para la que será necesaria una mezcla de recursos con diversas instancias.

 

En las oficinas de la primera autoridad tuxtepecana, se realizó un primer acercamiento para poner en marcha las tareas necesarias que lleven a hacer realidad un sueño de años que cambiaría la vida de cientos de familias establecidas en 12 localidades asentadas en los límites de los municipios mencionados.

 

En la reunión, habitantes de Boca de Coapa y Desparramadero dieron a conocer diversos documentos donde muestran las gestiones realizadas así como proyectos tentativos de esta vía de comunicación cuyas dimensiones son de 50 metros de largo 8 metros de ancho y 7 metros de altura, contemplando además un muro de contención.

 

Jaime Cruz Armas, representante de cañeros de Loma Bonita explicó que esta zona existen 400 hectáreas de caña sembrada, también se realizan actividades de ganadería, cultivo de maíz y chile, la necesidad de trasladar los productos a Tuxtepec hace indispensable que este proyecto se concrete.

 

Cruz Armas consideró que esta reunión es un buen indicio ya que quedó de manifiesto el interés de ambos mandatarios para el progreso de una zona donde el sector agropecuario presenta diversas dificultades.

 

El presidente de Tuxtepec, José Manuel Barrera Mojica, destacó que su gobierno tiene toda la voluntad de buscar respuestas a esta solicitud por lo que instruyó a personal especializado elaborar una ficha técnica sobre la situación que guarda este asunto.

 

Al mismo tiempo, Barrera Mojica propuso una reunión en breve, donde estén presentes autoridades auxiliares, ejidales así como representantes de los sectores implicados tanto de Loma Bonita y Tuxtepec para que el tema sea un asunto abierto y entre todos se pueda llegar a concretar.

 

Compartió con su homólogo, Felipe Reyes, el compromiso de ver crecer a sus municipios mediante acciones conjuntas y a través de la gestión que es uno de los mecanismos que como representantes deben ejercer permanentemente para lograr que la inversión en comunidades y colonias, sea cada vez mayor.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s