castillo

El llamado licensiado de los ricos Jaime Aranda causa divición en el PRI al querer ser impuesto a la diputación federal

Entre priístas de la zona cuenqueña

No ven con buenos ojos al llamado ‘Licenciado de los ricos’.

Arturo Tenorio/Corresponsal.

Tuxtepec, Oax.—El registro del Precandidato a la diputación federal por el distrito 01 (Cuenca del Papaloapan) Jaime Aranda Castillo, crea controversia y polémica entre sus mismo correligionarios priístas quienes consideran una burla del licenciado en derecho el aspirar a la curul de San lázaro en el D.F. luego de un gris papel como diputado local en la pasada legislatura oaxaqueña.

Son muchos los comentarios entre sus compañeros de partidos quienes no avalan ni apoyan dichas aspiraciones por lo que se inconformarán y darán voto duro en las elecciones internas que se avecina.

Nombres como el de Reyes Benítez, quien sigue en el partido tricolor; soledad Ruíz Sarmiento y la ‘Vieja Guardia’ priísta, aseveraron que no ven con buenos ojos el que Aranda Castillo oriundo de Oaxaca y “Avecinado en Tuxtepec para su conveniencia” deseé ser legislador ya que “Cuando estuvo en la Cámara de Diputados en Oaxaca no hizo nada trascendental, mas que apoyar a su mujer para que le dieran la dirección de la Casa de la Cultura de aquí” mencionan varios priístas inconformes quienes aseguran que votarán por Juan José Moreno Sada o los otros aspirantes y si no darán voto de castigo por otro partido.

En tanto que la militancia priísta se divide entre los aspirantes: Delfina Prieto del Valle Nacional, Celestino Fructuoso, líder de cañeros; Juan José Moreno Sada, empresario y Jaime Aranda; quienes en tan sólo 5 días harán campaña entre sus secciones para deliberar quien será el candidato ‘oficial’ que contenderá en busca de la silla diputacional en el Distrito Federal.

“El que vale la pena es Juan José” (Moreno Sada) expone la profesora Soledad Ruíz Sarmiento, una de las más recalcitrantes políticas priístas en la región.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s