secretaría municipal

:: Gobierno de José Manuel Barrera Mojica y Gobierno del Estado trabajan para dar certeza jurídica a propietarios de predios.

:: Gobierno de José Manuel Barrera Mojica y Gobierno del Estado trabajan para dar certeza jurídica a propietarios de predios.

El director general de la Coreturo, Magdiel Hernández Caballero, hizo entrega de las escrituras de un predio ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, con lo que queda concluida la donación de este terreno propiedad del Gobierno del Estado y ahora pasa a ser posesión del Ayuntamiento de Tuxtepec.

El titular de Coreturo en el estado de Oaxaca, en reunión con el Secretario de Ayuntamiento Alejandro Vega Rosas, acordaron continuar trabajando unidos para que cada vez sean más los beneficiados al contar con las escrituras que les de certeza jurídica de sus propiedades.

Antes de entregar las escrituras del terreno citado, los funcionarios analizaron la problemática que existe en algunas colonias del municipio, entre ellas la “18 de Marzo” y “El Jimbal” así como del predio “Viuda de Álvarez” en donde resolvieron agilizar los trámites para regularizarlos.

“Esperamos que muy pronto la gran mayoría de los tuxtepecanos cuenten con las escrituras públicas por parte de Coreturo, la intención tanto del gobierno municipal al igual que del gobierno estatal es facilitar la escrituración de los solares de las personas que por algún motivo no lo han hecho” dijo el Secretario Municipal refrendando al apoyo del presidente José Manuel Barrera Mojica para que estos documentos lleguen pronto a manos de numerosas familias.

Al respecto el director general de la Coreturo, Magdiel Hernández Caballero reconoció la labor que lleva a cabo el alcalde tuxtepecano para continuar avanzando en la escrituración de predios en distintos asentamientos. “La regularización implica la certidumbre jurídica para los gobiernos municipal y estatal, y la posesión de escrituras para las familias y el objetivo es regularizar los asentamientos con el visto bueno de los Ayuntamientos, respetando sus programas y planes de urbanización”, concluyó.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s