Arturo Tenorio.

Tuxtepec, Oax.—-Miembros adheridos a la asociación de Hoteles y Moteles de Tuxtepec, Oaxaca, A.C. consideran que este mes no será de muchos visitantes en la ciudad y región debido a la crisis económica que se vive en el país.

Además de que Tuxtepec no está considerado como punto turístico en el estado esto a decir de los empleados de la Secretaría de Turismo y Fomento económico de Oaxaca, quien se encarga de regular la publicidad y promoción a destinos con atractivos turísticos.

Para hoteleros el repunte de sus habitaciones lo representan los agentes viajeros de diversas empresas que hacen negocios en Tuxtepec y la zona y se hospedan en sus edificios; sin embargo en cuanto a turistas es escaso el afluente por la nula promoción de la capacidad de hospedaje que se tiene en Tuxtepec.

Para los prestadores de servicios como son los restauranteros, el segundo mes del año no representa esperanzas de incremento en sus giros comerciales ya que es mes en el que la gente realiza sus pagos de otros servicios y no concurre a los lugares de alimentos no porque sea caro sino por el ahorro que genera para el bolsillo familiar.

“La industria alimentaria en cuanto a restaurantes en Tuxtepec es variada y de diferentes costos; es una ayuda para quienes nos dedicamos al servicio de comidas el que aunque sea en menor grado pero haya visitantes con lo que nos nivelamos en nuestra inversión.” Señala la señora Noemí Flores propietaria de un negocio de comidas en el barrio de La Piragua.

Debido a que no se tiene la vocación de turismo pese a que haya espacios aledaños que representen atractivos naturales, la Canaco-Servitur, no cuenta con un plan efectivo para la promoción que atraiga visitantes a la región y active la economía para el comercio y prestadores de servicio en la cuenca.

“Se está trabajando en ello y ya en breve informaremos sobre lo que se está haciendo” mencionó Ángel Galán, presidente de la cámara de Comercio en esta población.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s