EN EL ISTMO

** Asimismo, localizan 3 vehículos y realizan otras detenciones durante el fin de semana.

 

La primera intervención se llevó a cabo a las 00:00 Horas, sobre la calle 6 esquina con la calle 10 del fraccionamiento El Rosario, donde fue asegurado un sujeto quien conducía un vehículo Eco Sport gris, placas KT1788 del Estado, quien presentaba aliento alcohólico, así mismo en el interior de la guantera se encontró una bolsa de nylon conteniendo en su interior hierba seca con características propia de la marihuana, motivo por el cual fue remitido ante el M.P, quien dijo llamarse Néstor Montes Velásquez, de 23 años.

 

Previamente, a las 21:30 Horas, en Puerto Escondido, fueron detenidos Sergio Mora Luis, de 31 años, y Luis Raúl Carreño Gaspar, de 24, a petición de la C. Virginia Ortiz, quien los señalo por haberles robado un teléfono celular, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para que determine lo procedente.

 

En tanto, al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia, sobre Calzada Niños Héroes a la altura de la Gasolinera “Fonapas”, localizaron una motocicleta negra con gris, placas MBD29 del Estado, y al verificar en el sistema de Plataforma México el número de serie LLCLPP201660389805, arrojó que no cuenta con reporte de robo, siendo trasladada al cuartel General para lo correspondiente.

 

A las 00:58 Horas, sobre la calle Los Pinos esquina con carretera federal Oaxaca Puerto Ángel, a la altura de la colonia Las Moras de San Antonio de la Cal, fue localizado un taxi marca Nissan tipo Tsuru de color amarillo con blanco se encontraba mal estacionado con las puertas abiertas, por lo que al verificar el número de serie 3N1EF1S17K325781 de la citada unidad en Plataforma México, arrojó que no cuenta con reporte de robo, posteriormente arribo el C. Francisco Ruiz Galán, quien manifestó ser el Secretario de Vigilancia del sitio de taxi “Reforma”, manifestando que momentos antes la referida unidad de motor había sido robada con lujo de violencia al C. Oscar Medina Sánchez, a quien habían despojado del vehículo y de la cantidad de $ 1000 00 pesos (cuenta del día), motivo por el cual la referida unidad fue trasladada al Cuartel Estatal.

 

Posteriormente, a las 07:50 Horas, sobre la carretera local que conduce de Juchitán a Santa María Xadani, tres niños de entre 6 a 8 años de edad, pidieron el auxilio policial, manifestando que en la última calle de la colonia 10 de Mayo, se encontraba una camioneta de color gris en donde una joven les había comentado que estaba secuestrada, por tal motivo sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, se encontraba estacionada una camioneta color gris, en su interior dos personas uno del sexo masculino y otra del sexo femenino, el vehículo se trataba de una camioneta marca Chevrolet tipo Equinox, color gris, placas YFL-51-48 del Estado de Veracruz con número de serie 2CNDL63F966199699, de la cual inmediatamente descendió una menor de nombre “Soledad”, indicando que la tenían secuestrada desde hace 3 días, por lo que procedieron a la detención de Abiud Cruz Nicolás, siendo puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en Matías Romero.

 

A las 08:30 Horas, al efectuar recorrido de seguridad y vigilancia, sobre la calle Sexta Norte esquina con Primera Oriente del Sector Reforma de Puerto Escondido, fue asegurado Jesús Méndez León, de 20 años a petición del C. Francisco Javier Ramírez Escobedo, originario de México D.F., ya que momento antes se había introducido a su domicilio para sustraer un tanque de gas de su propiedad, por lo anterior fue puesto a disposición del A.M.P.F.C.

 

Más tarde, a las 09:50 Horas, en inmediaciones de la colonia La Cañada, de Santa María Atzompa, fue localizada una camioneta abandonada, Nissan, tipo Pick-Up, de color rojo, placas RU-88-974 del Estado, número de serie 1NSD11SXSC439420, con la puerta del lado izquierdo y portezuela del cofre abiertas, la cual no contaba con llantas, rines, radiador, alternador, caja de velocidades, batería, distribuidor bomba de agua, asientos, parrilla, y faros delanteros, los vecinos manifestaron que dicha unidad apareció en el lugar, motivo por el cual fue trasladada al Cuartel Estatal.

 

A las 11:15 Horas, al efectuar patrullajes de prevención y reacción, sobre carretera que conduce a Chalcatongo, a la altura de la desviación a San Miguel el Grande, efectuaron la detención de Aristeo San Juan Gómez, de 51 años, mismo

que conducía una camioneta Nissan, color gris, modelo 1987, número de serie 1N6HD16S4HC366234, sin placas, al verificar el número de serie en Plataforma México, se corroboró que cuenta con estatus de robo el día 11 de mayo del 2005, por lo que el vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía en turno y el conductor en calidad de presentado.

 

Finalmente, a las 21:30 horas, sobre la calle de Unión y Progreso, Barrio la Soledad, Loma Cruz Pochutla, fue asegurado Rolando Alonso López de 39 años, por el delito de robo con violencia, en agravio de la C. Herlinda Pinacho, por lo que fue puesto a disposición del M.P del F.C.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s