registro civil

Ayuntamiento de Tuxtepec y Registro Civil entregan 35 documentos en la colonia Cinco de Mayo

:: Ayuntamiento de Tuxtepec y Registro Civil entregan 35 documentos en la colonia “5 de Mayo”.

El Ayuntamiento de Tuxtepec a través del área Gestoría Comunitaria, hizo entrega de 35 actas de nacimiento a igual número de beneficiados de la colonia “5 de Mayo”, como parte de los servicios gratuitos que ofrece la Administración Municipal a la ciudadanía y especialmente a la de escasos recursos económicos.

Amada Figueroa Barranco, encargada del departamento de Gestoría Comunitaria informó lo anterior y manifestó que contar con el acta de nacimiento es contar con certidumbre jurídica y por eso a partir de ahora tienen la identidad de ser tuxtepecanos, como oaxaqueños y como mexicanos.

Dijo que este documento es de suma importancia porque nos da valor como ciudadanos y permite recibir los beneficios dentro de las acciones de gobierno del presidente José Manuel Barrera Mojica, enfocadas a las clases vulnerables y de todo aquel que no cuente con el para darles legalidad como personas.

Manifestó que estas 35 actas de nacimiento que fueron entregadas, pertenecen a un paquete de 81 que se solicitaron en los primeros días de este año a la Oficialía del Registro Civil del Estado de Oaxaca y que se recibieron hace aproximadamente una semana, por lo que hace un llamado a aquellas personas que hicieron el trámite para su registro extemporáneo para que acudan a la oficina de Gestoría Comunitaria ubicada en la segunda planta de Palacio Municipal.

Figueroa Barranco mencionó que en la oficina de Gestoría Comunitaria del Ayuntamiento de Tuxtepec se atienden diariamente entre 30 y 40 solicitudes de actas de nacimientos, ya sea porque nunca han contado con ella ó para que se haga una aclaración o corrección de este documento.

Indicó que esta acción, forma parte uno de los programas que lleva a cabo el Gobierno del Estado a través del Registro Civil y que en Tuxtepec la oficina de Gestoría Municipal de manera gratuita coadyuva en la recepción y trámites para darle personalidad jurídica a la ciudadanía.

Dijo que los requisitos que se necesitan para solicitar un acta extemporánea son: constancia de origen y vecindad, constancia de que cuenta con credencial de elector.

También informó que ya están recibiendo la documentación de aquellas personas que requieran de alguna aclaración de su acta, pues esta se tiene que entregar en la ciudad de Oaxaca a finales del mes de mayo para que los documentos se puedan entregar durante el programa de “Junio, mes de aclaración de actas”.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s