Además de acciones derivadas de los recorridos diarios de seguridad.

 

Derivado de la implantación del Operativo “Relámpago 1”, tres sujetos fueron detenidos por transportar explosivos sin el permiso correspondiente. Además, ante los constantes recorridos de seguridad y vigilancia rutinarios, diez sujetos armados y uno más por delitos en contra de la salud; fueron asegurados por personal de la Policía Estatal. Asimismo, un vehículo fue puesto a disposición de la Policía de Tránsito y Vialidad.

 

En el marco de la implementación del Operativo “Relámpago 1”, en Concepción Carrizal, Juxtlahuaca fueron detenidos Melitón Gutiérrez Paz, Zeferina Rojas García y Francisco Ramírez Vásquez de 53, 68 y 32 años respectivamente. Lo anterior, dado que dichas personas transportaban un total de 828 cohetones, sin el permiso correspondiente.

 

Posteriormente, mediante la realización de recorridos de seguridad y vigilancia, en Ayotzintepec, Tuxtepec fue detenido Misraim Luna Muñoz de 21 años, luego de que los uniformados observaron a dicho sujeto que viajaba en la parte trasera de una camioneta y al percatarse de la presencia policial, trató de deshacerse de una bolsa de plástico, misma que enseguida se constató se trataba de un aproximado de 250 gramos de semilla de hierba verde presumiblemente marihuana.

 

Luego, en El Maluco, San Gabriel Mixtepec, Juquila, a Agustín García Carbajal de 25 años, le fue decomisado un Rifle desarticulado, calibre 22, Long, semiautomático, con capacidad de 15 cartuchos, marca Browning Arms Company Morgan, Utah & Montreal P.Q, Made in Japón, matrícula 18312RN146, con cinco cartuchos útiles del que no presentó la licencia correspondiente.

 

Lo mismo, en Pinotepa Nacional, donde mediante una inspección de rutina en medio del asiento del automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color oro, modelo 1987, placas de circulación TKJ-30-15 del Estado; fue localizada una pistola Escuadra, calibre .22 mm, modelo ilegible, marca Sterling, matrícula A75304, con un cargador metálico abastecido de un cartucho. Resultando de este acto Marcos Martínez Castro y Roberto Vásquez López, ambos de 30 años, detenidos.

 

Continuando con sus actividades, en Santa, María Nutio, Jamiltepec, los Policías Estatales detuvieron a quienes dijeron llamarse Saúl Torres Ortiz y Nazael Olivera López de 34 y 19 años respectivamente. Los hechos, cuando dichos sujetos viajaban a bordo de una motocicleta marca Yamaha, color rojo; llevando consigo una Escopeta, calibre 20 mm, marca Stevens, matricula 3106, con dos cajas de cartuchos calibre 22 mm, y una caja de calibre 20 mm., haciendo un total de 125 cartuchos útiles,

 

En tanto, en SAN Pedro Chayuco, Jamiltepec a Vicente Herrera García de 51 años, le fue asegurado un Rifle calibre 22 mm., modelo 60, matrícula 09400748, marca Marlín, con nueve cartuchos útiles; que portaba visiblemente y para el que no presentó la licencia necesaria.

 

Al efectuar una revisión de rutina en Santa Catarina Juquila, al vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, modelo 1992, placas de circulación TKP 1966 del Estado de Oaxaca, conducido por quien dijo llamarse: Miguel Ángel “NN” de 16 años; en el interior de dicha unidad de motor fueron encontradas las siguientes armas de fuego: una Escuadra calibre 38 súper automática, marca Colt´s, matrícula 20693-lW, modelo Comander, con un cargador metálico abastecido de cinco cartuchos útiles y un arma más, tipo Escuadra calibre 25 auto, marca Raven Arms, modelo p-25, matrícula 505948, con un cargador metálico sin cartuchos, por lo que el menor de edad fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Al marcarle el alto a una camioneta americana, marca Dodge, tipo Dakota, color azul con franjas gris, sin placas de circulación, cabina y media, que era conducida por quien Alejo Jiménez Ortega de 39 años y donde viajaba como copiloto Juan Israel Barroso Virgen de 34 años; acompañados de Crisóstomo Martínez de 57 años de edad y Lorenzo Martínez González de 24 años; en Sola de Vega, dichas personas resultaron detenidas.

 

Lo anterior, derivado de que en el compartimento ubicado entre los espacios del chofer y copiloto, fue localizado un estuche conteniendo una pistola tiro al blanco, cromada, cachas color negro, calibre .22, marca Ruger, matrícula 225-93626, de fabricación Americana, con un cargador abastecido de siete cartuchos útiles.

 

Además, junto al citado estuche también fue encontrada envuelta con un par de calcetines, una pistola Revólver calibre .22, marca Taurus, matrícula CY 51743, de fabricación Brasileña, sin cartuchos y en la parte trasera dos Rifles más, calibre 22 cada uno.

 

Finalmente, en Santa María Tetepec, Jamiltepec, los efectivos aseguraron una camioneta marca Ford, modelo 2007, color blanco, placas de circulación KY-21594. Esto, por la falta de documentación en regla correspondiente por lo que fue que quedó a disposición de la Policía de Tránsito y Vialidad.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s