sin alumbrado

Asi lucen las calles de las colonias de Tuxtepec, sin alumbrado ni pavimentación

demaciada marginación
En aumento la marginación e inseguridad en colonias de Tuxtepec

Al menos quince colonias del municipio de Tuxtepec están dentro del polígono de alta marginación y peligrosidad. Así lo manifestaron presidentes de colonia al presidente municipal José Manuel Barrera Mojica en una reunión sostenida el pasado jueves 12 de octubre en las instalaciones de la cámara de comercio.

Colonias como el siglo XXI. Nueva era. San Antonio. Guadalupe Hinojosa. Ampliación Loma Alta. Los Mangos, La Granada. El Escobillal. La Rosalía. El Bosque entre otras cinco más, son las que presentan serios problemas de marginación al no contar con los servicios básicos.

Presidentes de colonias coincidieron en que hace falta más trabajo por parte de las autoridades municipales, ya que no basta con simplemente hacer recorridos, si no planear comprometidamente la forma en que se ataque la desigualdad que existe entre colonias del municipio.

Para eso dijeron que en la siguiente reunión del COPLADEMUN pedirán que se dé prioridad a las colonias más marginadas para lograr un equilibrio entre los servicios básicos y de primera necesidad, ya que no puede ser posible que colonias céntricas sean las que reciban más recursos mientras que al resto las dejan en el olvido convirtiéndolas en colonias de alta peligrosidad ya que además, muchas de estas no cuentan con alumbrado público ni presencia policiaca.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s