Salon de usos multiplesGerardo Santiago GarcíaGERARDO SANTIAGO GARCÍA  PRESIDENTE DE LA COLONIA GUADALUPE HINOJOSA expreso que hasta la fecha continúan en espera de la culminación del cárcamo (fosa séptica) que captara los desechos de la red del drenaje que se tenía  programada para el año pasado por parte del Consejo de Planeación Para el  Desarrollo Municipal COPLADEMUN).

CONSTRUCTORAS INCUMPLEN EN TIEMPO Y FORMA. La problemática del asunto es según el entrevistado; que la constructora a cargo abandona por días el trabajo asignado por el ayuntamiento lo que puede ocasionar que se  acumule la obra del año pasado con el actual.

LA GESTIÓN DE LOS COLONOS SE VE AFECTADA ya que no pueden solicitar el engravado de las calles que se encuentran en pésimas condiciones, hasta que la red de drenaje este culminada.

SANTIAGO GARCÍA DIJO ENTENDER LA MOLESTIA DE ALGUNOS DE LOS VECINOS del lugar, pero admitió que no está en sus manos el apresurar la obra si no en manos del ayuntamiento que es  quien le corresponde a través de su contralor social verificar que las obras se hagan a tiempo y de calidad.

COLONOS TOMAN INICIATIVAS  PROPIAS gracias al apoyo de las amas de casa que han realizado venta de antojitos, se ha logrado construir el salón de usos múltiples el cual es  prestado a los alumnos de preescolar y primaria debido a la falta de aulas, mientras llega el apoyo del Consejo Nacional de Fomento a la educación (CONAFE) quien los apoyara con la construcción de dos aulas. De igual manera con el apoyo de los colonos y en especial de las mujeres se logro la construcción de una pequeña capilla dedicada a la virgen de Guadalupe.

SOLO ESPERAN EL RESPALDO DEL AYUNTAMIENTO para la instalación de lámparas en los caminos que conducen a la Guadalupe Hinojosa así como el engravado del mismo ya que por las fuertes lluvias y el paso de camiones cañeros por ser caminos cosecheros, se han convertido en trampas de la delincuencia.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s