febrero mes de la juventudconcierto de bandas de rock: Abarca

:: Objetivo de la Dirección de Atención a la Juventud: Sentar estrategias y programas de contenido social entre los jóvenes.

José Matilde Abarca Sánchez, Director de la Dirección de Atención a la Juventud manifestó que durante este 2012 y lo que resta de la Administración del Presidente José Manuel Barrera Mojica, se continuará de manera íntegra y responsable el desarrollo e implementación de estrategias y programas de contenido social entre los jóvenes tuxtepecanos.

Manifestó que el objetivo de esta área es edificar en los jóvenes la bases de compromiso con ellos mismos y a su vez, la proyección de su entorno social y es por ello la ejecución de programas municipales como las campañas ecológicas para recolectar plásticos, colecta de ropa usada para apoyar a los más necesitados y la pinta de árboles de las principales calles del centro de la ciudad.

También, de programas federales como la afiliación a la Tarjeta Poder Joven con la que hasta hoy se benefician mil 800 jóvenes con descuentos en 86 comercios del municipio.

José Matilde Abarca Sánchez, anunció que en la primera semana del mes de febrero se desarrollará al Expo Juventud 2012 con el apoyo del Servicio Nacional de Empleo; en esta actividad, los jóvenes podrán presentar proyectos creativos e innovadores con los que se puedan autoemplear o crear empleos, señaló el Director de Atención a la Juventud. Y en el, podrán participar todos los jóvenes de 18 a 29 años.

Dijo que otra próxima actividad es la realización el Encuentro de Bandas de Rock que organiza la Dirección que encabeza para festejar a los jóvenes tuxtepecanos en el “Día del Amor y la Amistad”.

El evento se realizará el próximo 19 de febrero a partir de las cinco de la tarde en el parque “Benito Juárez” y se contará con la participación de entre cuatro y cinco bandas, entre ella “Estereotipo” y “Live Music” e invitó a todas las bandas para que se sumen a esta fiesta de los jóvenes tuxtepecanos.

 Por último, mencionó que el objetivo de todas las actividades de la Dirección de Atención a la Juventud es que la comunidad juvenil sea parte activa del quehacer diario del municipio, manifestándose en actividades diversas propias de sus inquietudes, apoyado en instituciones educativas, clubes de servicio, cámaras empresariales, partidos políticos, colegios de profesionistas y sociedad en general, en estrecha relación con los gobiernos estatal, federal y el Instituto Mexicano de la Juventud.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s