Alejandro Pérez González/Tuxtepec Oaxaca 7 de enero del 2012

Pese a que prácticamente el mes de enero de cada año es el mes del policía municipal en todo el estado de Oaxaca, muchos de estos elementos policiacos se han tenido que ir al basurero municipal como método de disciplina que les impone su director Froylan Carlos Cruz.

En el municipio de Tuxtepec es el único lugar de Oaxaca donde los policías municipales son castigados en su dignidad  al enviarlos al basurero municipal a cuidar zopilotes, mientras que la delincuencia en la zona urbana del municipio sigue en aumento.

Según reportes de los mismos uniformados, el método del director de la policía municipal es para que los infractores al reglamento de esa corporación no vuelvan a reincidir aunque esto conlleve a dejar sin seguridad a una cuadra del centro de la ciudad.

Froylan Carlos Cruz ha sido duramente criticado por la ciudadanía en  su forma de actuar al frente de la policía municipal pero también ha sido felicitado y protegido por la mayoría de los regidores quienes han coincidido que la mano dura es la que hace a los buenos elementos policíacos.

Por su parte asociaciones de los derechos humanos no comparten la ideología de los regidores tuxtepecanos ni mucho menos del ex militar retirado  de quien han comentado se excede en sus funciones y viola los derechos humanos de los guardianes del orden tomando en cuenta que son los que van al frente  en el ataque contra la delincuencia por lo que la dignidad de un policía debe ser intocable bajo cualquier circunstancia laboral.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s